NUNCA MÁS MAESTROS CALLADOS Y SUMISOS: MXM

Integrantes de la organización “Maestros por México” dieron a conocer que estarán pugnando porque la  votación para elegir a las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea democrático y secreto, además de trabajar por una educación pública y expedita, así como por la defensa de los derechos de los trabajadores.

En conferencia de prensa integrantes de la mesa directiva nacional encabezada por Tomás Vázquez Vigil y Alberto Hernández Meneses señalaron que los maestros de México, nunca más se quedarán callados ante la pretensión de las autoridades de imponer cambios sin su participación directa.

“Nunca más seremos presa de la humillación pública patrocinada por gobiernos que pretendieron culpar a los docentes de los malos resultados de la gestión de la educación, ‘Maestros Por México’, es la expresión más auténtica de una inconformidad que se traduce en propuestas”.

Asimismo señalaron que se ha ido Juan Díaz de la Torre y también debe irse Alfonso Cepeda para dar paso a una regularización de la vida sindical, “hay que ser claros, no se trata de cuestiones personales o de coyuntura, se trata de remediar una ilegalidad cometida al en contra  los derechos de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales”.

Actualmente existe una nueva composición de fuerzas en el magisterio nacional en la que “Maestros Por México” es la expresión más clara, propositiva, responsable y comprometida con nuestra Patria, por eso es esta lucha por todos y cada uno de los maestros sindicalizados.

“Una cosa dejamos clara, que esta Asociación Civil no pretende dividir al magisterio sino por el contrario, pues lo único que buscamos es que los lideres actuales es que sigan de lado de los maestros, que defiendan sus derechos”.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.