OBLIGABA A SU PAREJA A PROSTITUIRSE EN EDOMEX

Un individuo identificado como Alejandro “N”, fue vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas ya que al parecer obligaba a su pareja sentimental menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. 

            La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación. 

            El detenido al parecer obligaba a la víctima de entonces 17 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en varios sitios de los municipios de Villa Guerrero y Tenancingo. 

            Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, han permitido establecer en el mes de febrero del año 2015, que la menor de edad y este sujeto iniciaron una relación de concubinato y dos años más tarde tuvieron un hijo, a partir de este momento Alejandro “N”, al parecer obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero bajo la amenaza de que si no lo hacía mataría al hijo de ambos. 

            Fue en el mes de junio del año pasado cuando la menor de edad narró lo ocurrido a una persona que conocía, por ello fue rescatada por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM. Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable tratante, la cual fue otorgada y cumplimentada. 

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde un Juez inició un proceso legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).