ODECO SANCIONÓ 12 ESTABLECIMIENTOS POR NO MOSTRAR PRECIOS

Producto del operativo que realizó la Oficina para la Defensa de los Consumidores (Odeco) en la zona Metropolitana de Toluca, más de 10 establecimientos fueron sancionados por no informar o no respetar precios, a los consumidores.

La dependencia informó que del 17 de febrero al 4 de abril realizaron un operativo a distintos establecimientos y de forma aleatoria, donde 12 negocios entre tiendas de autoservicio, gimnasios, talleres mecánicos, miscelaneas, mueblerías y ópticas fueron sancionados ya que confundían a la población.

Cabe mencionar que fueron 121 visitas las que la ODECO realizó durante más de un mes, de las cuales, 60  fueron de vigilancia y 61 de verificación, actividad que sirvió para mantener el orden y respeto para los consumidores.

De igual forma la dependencia colocó más de 800 preciadores en establecimientos comerciales y de servicio, a fin de informarle a la gente los costos y tuviera la información suficiente para tomar decisiones de compra.

También se colocaron tres básculas en puntos estratégicos para que los consumidores pudieran comprobar el correcto pesado de sus compras y evitar que sus productos fueran de menos pesaje.

Finalmente la Oficina para la Defensa de los Consumidores en la zona Metropolitana de Toluca precisó que se mantiene el operativo turístico, el cual, tiene vigencia hasta el 11 de abril, por lo que invitó a los negocios a respetar precios y tenerlos a la vista, como al consumidor a denuncias si se sienten agraviados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.