OFRECE GEM TALLERES DIRIGIDOS A SALUD DE ADULTOS MAYORES

Para propiciar calidad de vida en las personas adultas mayores, se realizaron visitas por parte de las Brigadas Multidisciplinarias de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, para promover la salud integral mediante pláticas informativas acerca de la ciática, la insuficiencia renal y el pie diabético.
 
En Nezahualcóyotl, los brigadistas se enfocaron en fomentar la vida activa, física y emocional de este núcleo de la población, a través del fortalecimiento en los movimientos por medio de rutinas que ayudaron a mejorar el desplazamiento independiente, sin representar riesgos.
 
Posteriormente, expusieron las causas, consecuencias y tratamiento de la insuficiencia renal, mientras que, en el área gerontológica se realizaron dinámicas que fungieron como terapia para el hombro congelado que presentan algunas personas mayores de 60 años.
 
Por otro lado, en Texcoco se impartió un taller de rehabilitación física, que contó con una demostración de posiciones para la reeducación postural y de ese modo, evitar la ciatalgia, que es un dolor en el nervio de la espalda baja derivado de lesiones de columna.
 
Los brigadistas se dirigieron también a Axapusco, donde se efectuó un curso centrado en dar solución al desarrollo de afectaciones en la zona lumbar; asimismo, se compartieron las formas correctas para deambular y/o realizar actividades del hogar sin lastimarse.
 
Mientras tanto, en Mexicaltzingo se visitaron a personas con pie diabético, para brindarles apoyo sobre la forma correcta de los cuidados de salud ante su padecimiento y, de igual manera, se les obsequiaron productos de primera necesidad.
 
El pie diabético es una complicación crónica y tiene como principales riesgos la infección, isquemia, neuropatía y mal control metabólico. Tiene características clínicas frecuentes como úlceras, gangrenas, ocasionando en el paciente discapacidad parcial o definitiva y es el precursor más importante para las amputaciones de las extremidades inferiores.
 
Durante este espacio de apoyo, los presentes expusieron sus dudas con respecto a su estado de salud, para posteriormente ser aclaradas por los profesionales pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria.
 
El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza continúa impulsando acciones encaminadas a garantizar las condiciones óptimas para que las personas de la tercera edad se desarrollen de forma adecuada en su entorno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).