OMS ASEGURA QUE EL REGRESO A LA “NORMALIDAD” NO SERÁ PRONTO

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, refirió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.

Aun cuando se esperan una vacuna efectiva, dijo, se debe centrar en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas.

En una conferencia de prensa en Ginebra, agregó: “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, publicó CNN.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”.

Para llegar a este lugar, Tedros señaló que se necesitarían tres cosas. Estas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno. “Se puede hacer. Debe hacerse”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).