OTORGA GEM CAPACITACIÓN A PRODUCTORES MUEBLEROS DE LERMA

El Gobierno del Estado de México, a través de personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició el programa  Impulso a la competitividad del núcleo productivo del mueble en San Pedro Tultepec, Lerma.

Éste constará de tres fases tendientes a elevar el potencial de este núcleo de producción y convertirlo en un detonante que siga como una fuente de empleo, de ingresos y de bienestar para las familias mexiquenses.

Por medio de un programa incluyente, que requiere de la participación activa de cada uno de los productores de este municipio, el Gobierno mexiquense busca apoyarlos, para que crezcan, sean más productivos y compitan en mejores condiciones tanto a nivel local como nacional, lo cual permitirá que los pequeños talleres familiares cuenten con mejores herramientas y se fortalezcan como referente productivo del Estado de México, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

Durante el evento de inicio, realizado en el Foro Cultural Tiempo y  Espacio “Thaay”, en el centro de Lerma, en Lerma, que reunió a fabricantes de muebles, representados por Juana Figueroa Garduño, así como al alcalde de este municipio, Jaime Cervantes Sánchez, el Secretario agradeció el apoyo de las autoridades locales y refirió que esta acción forma parte de una ambiciosa estrategia de intervención para apoyar el crecimiento y modernización de pequeños talleres, así como la mejora de sus procesos productivos y de administración.

Luego de refrendar el compromiso hecho por el Gobernador, Alfredo Del Mazo con los productores de mueble de San Pedro Tultepec, el Secretario estableció que esta capacitación es una metodología probada para fortalecer de manera gradual, la competitividad de los productores.

El funcionario estatal indicó que el programa tiene tres fases, la primera es la capacitación del núcleo productivo, luego el diseño e implementación de un programa para mejorar la competitividad y la comercialización, en tanto que la tercera fase será la capacitación en diseño e innovación aplicada, así como el impulso de estrategias de comercialización.

El objetivo central es ubicar geográficamente a todos los integrantes de la cadena productiva de fabricación de muebles, desde los proveedores de madera, telas, pinturas y demás insumos hasta los fabricantes y comerciantes.

Reconoció que las familias productoras de mueble de San Pedro Tultepec y zonas aledañas en el municipio de Lerma tienen mucho talento y se esfuerzan, de manera continua, por mejorar su actividad, por ello, el Gobierno de la entidad y la Sedeco los ayudará en este esfuerzo por crecer, modernizarse, produzcan y sean más competitivos.

Cabe mencionar que en el Estado de México existen poco más de 3 mil unidades económicas dedicadas a la fabricación de muebles y de ellas más de 300 están ubicadas en Lerma.


Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).