PAEB PRESENTA PROBLEMAS Y PADRES DE FAMILIA PIDEN SE AMPLÍE PLAZO PARA EL TRÁMITE

Una vez que la pandemia por COVID-19 provocó que muchas escuelas privadas  cerrarán definitivamente o perdieran parte de su matrícula escolar, las públicas empiezan a tener demandan por parte de los padres de familia que desean un espacio a través del programa de cambio de institución. 
En redes sociales, cientos de padres han expresado su enojo debido a que el portal del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), para cambio de escuela o inscripciones extemporáneas para el ciclo escolar 2020-2021, ha presentado problemas y solo estaría abierto hasta este martes. 
Es así que dicha situación causa incertidumbre entre los padres de familia, ya que de acuerdo con la convocatoria, el portal estaría disponible solo los días 10 y 11 de agosto, y temen no poder lograr la asignación de sus hijos en la escuela deseada por lo que piden se pueda ampliar el tiempo para realizar el trámite. 
Los afectados señalan que al tratar de ingresar al portal no pueden tener acceso, debido a que aparece un aviso que la página se encuentra temporalmente fuera de servicio, pues está en mantenimiento. Mientras que de acuerdo con la Secretaría de Educación, esta refirió que las fallas técnicas son del Sistema Estatal de Informática (SEI).
En redes sociales también aparecen comentarios de otros tutores, que después de varias horas lograron ingresar los datos y lograron concluir el proceso; sin embargo, muchos aseguran se quedaron a medio trámite y el sistema no les permitió avanzar. 
Entre los textos que se podían leer destacan: “La página tiene fallas”, “desde ayer no he podido ingresar”, “La página está en mantenimiento desde ayer, no es posible”, “El portal no sirve”, “desde las 9 am de ayer y sigue sin funcionar». 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).