PAKISTÁN DICE QUE NO PUEDE RECIBIR MÁS REFUGIADOS AFGANOS

El asesor de seguridad nacional de Pakistán dijo el miércoles que el país no puede, por varias razones, incluidas limitaciones financieras, recibir más refugiados afganos.

«Pakistán ahora no está en condiciones de aceptar más refugiados», dijo Moeed Yusuf en una conferencia de prensa en la capital pakistaní.

Yusuf señaló que Pakistán ya alberga a más de tres millones de refugiados afganos, que han huido de la guerra y la violencia en Afganistán en las últimas décadas.

El asesor paquistaní destacó que el país está tratando de hacer todo lo posible para ayudar a los afganos, defendiendo, en ese sentido, que se deben incrementar los esfuerzos internacionales para evitar una crisis humanitaria.

Para ello, instó a la comunidad internacional a no repetir el error de salir de Afganistán y advirtió que el autoproclamado grupo ‘yihadista’ del Estado Islámico y otras organizaciones, entre ellas los talibanes paquistaníes, que buscaron refugio a lo largo de la frontera, podrían explotar la situación. .

«No hace falta pensar mucho para saber qué va a pasar. Habrá una brecha de seguridad. [grupo] La IE está ahí, los talibanes paquistaníes están ahí, Al Qaeda está ahí «, enfatizó Yusuf, señalando que todas estas organizaciones son» enemigos jurados «de Pakistán.

«Si Afganistán se desestabiliza, el efecto de contagio llega a Pakistán», advirtió Yusuf, quien también pidió a la comunidad internacional que se comprometa «de manera constructiva» con los talibanes por la paz y la estabilidad en la región.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).