PALACIO DE GOBIERNO GUARDA CULTURA E HISTORIA EN MURALES

 

Los muros de Palacio de Gobierno resguardan la historia, cultura, tradiciones y personajes que han forjado al Estado de México, a través de cinco murales que se pueden apreciar en los pasillos y en el Salón del Pueblo de este recinto. Quienes visitan Palacio de Gobierno tienen la oportunidad de acercarse y conocer la obra de cuatro maestros de la plástica mexicana, Luis Nishizawa Flores, Leopoldo Flores Valdez, Ismael Ramos Huitrón y Ulises Licea.

 

“Estamos ante la obra de cuatro pintores extraordinarios de esta tierra mexiquense y venir a admirar esto es un buen inicio para introducir a los niños al arte y a nuestra esencia, a nuestra identidad, que no perdamos la identidad, y estos murales son algo que la conserva, la proyecta y la plasma de manera maravillosa”, señaló Gustavo Ramírez Faraón, coordinador editorial del libro “Los Murales del Palacio de Gobierno del Estado de México”.

 

Explicó que este proyecto surgió para conmemorar el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, e invitó a los mexiquenses a conocer estas obras, e incluso da algunos detalles para que los visitantes se adentren en cada uno de estos murales.

 

En la obra del maestro Ulises Licea, “Los forjadores del Estado de México”, ubicado en la planta baja de Palacio de Gobierno, hay que enfocarse en la mujer que representa a la madre tierra y que se encuentra pariendo, porque de ahí nacen las raíces de un árbol genealógico que representa el surgimiento de las culturas mexiquenses.

 

En cada rama del árbol se puede ver a los personajes ilustres que construyeron el Estado de México y al país, y al llegar a la cima del mural, se podrán observar las copas del árbol. En esta obra, cuenta Gustavo Ramírez, se tendrá que ser muy observador, ya que entre los artículos que rodean a los personajes históricos, se encuentra un extraterrestre y un ovni.

 

También en el primer piso de Palacio de Gobierno está la

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.