PALACIO MUNICIPAL DE AMANALCO SE MANTIENE TOMADO

Al no tener respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales para resolvcer el asesinato del Síndico de Amanalco, habiantes de la zona despues de la manifestación realizada el lunes, decidieron tomar las instalaciones y no dejar entrara a ningun funcionario hasta que haya respuesta a su demanda, que es justicia para el hoy occiso.

Hasta este jueves la alcaldesa María Elena Martínez Robles, así como el cabildo en pleno no pudieron ingresar al recinto por lo que optaron por retirarse, y suspender toda actividad gubernamental. 

Cabe mencionar que entre los manifestantes y quienes han decidido permanecer en las instalaciones del palacio municipal son familiares y amigos del síndico asesinado el pasado 26 de enero en una carretera perteneciente al municipio de Zacazonapan.

Los inconformes han repetido en diversas ocasiones que dicha acción es con el fin de exigir justicia por la muerte de  Miguel Ángel N y su chofer, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tida, color vino, con placas de circulación del Estado de Morelos y el cual, presuntamente habría sufrido una volcadura sobre la carretera Temascaltepec-Luvianos.

Al grito de “queremos justicia para Miguel Ángel”, familias y amigos  exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos pues aseguran que no descansarán hasta que se haga justicia.

En los alrededores del primer cuadro de este municipio, se encuentran elementos policíacos ante cualquier brote de violencia que pudiera darse debido a esta manifestación que mantiene cerrado el palacio municipal.

Habrá que esperar los resultados de la investigación que realizan las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e informar a los familiares a fin de que puedan retirarse del edificio edilicio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).