PANORAMA COMPLICADO PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDINAS EMPRESAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA POR COVID-19

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), indicó que después de la pandemia por COVID-19 se visualiza un panorama complicado, por lo que exhortó a los micro y pequeños empresarios, a no endeudarse de manera innecesaria.

Desafortunadamente los gobiernos fueron omisos para apoyar al sector, en cuanto al Estado de México se hicieron “algunos esfuerzos, pero estos fueron muy tímidos”, mientras que el Gobierno Federal “volteó para otro lado”.

En sesión virtual de CANACINTRA Castellanos Férez, dijo, que la crisis económica generada por la contingencia sanitaria en México, tendrá como consecuencia la perdida de hasta 2 millones de empleos formales, de los cuales, 100 mil corresponden al Estado de México.

Asimismo comentó que pese a que la reapertura de diversos giros y comercios tras la transición en el semáforo epidemiológico e rojo a naranja, en los próximos meses se prevé un repunte de despidos, debido a que los ingresos hasta el momento no son los esperados.

“Desafortunadamente si la reactivación sigue como hasta el momento y no se llega a un punto de equilibrio, será imposible que se sigan manteniendo los empleos y por ende habrá recorte de personal en los meses agosto a diciembre”.

Finalmente el presidente de CANACINTRA reconoció que los micro, medianos y pequeños empresarios fueron los que recibieron todo el impacto económico al no tener ventas, y aun así, hicieron frente a los compromisos con el IMSS, impuestos, contribuciones y servicios básicos, sin tener ingresos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).