PARAN LABORES POLICÍAS DE OTZOLOTEPEC

Para exigir el pago de la prima vacacional, aguinaldo, dotación de uniformes y otros equipos para realizar sus actividades, policías de Otzolotepec como personal de Protección Civil local realizaron un paro de labores, advierten seguirán hasta obtener respuesta de las autoridades.

Los uniformados, acudieron a la presidencia municipal para mostrar su inconformidad por lo que dejaron sin vigilancia a los habitantes, acusan son dos montos los que les adeudan que debieron recibir desde abril, pero solo han recibido largas por el gobierno de la edil, Erika Sevilla.   

Este viernes, los uniformados advirtieron que de no solucionarse el problema seguirán sin desempeñar sus funciones, ante la falta de presupuesto que afecta a sus familias como el déficit en las herramientas de trabajo, cuentan con diez patrullas para realizar su labor en la jurisdicción.

Solo nos dan largas, ya nos deben dos primas, ahora quieren que nos esperemos hasta diciembre para que nos paguen, es una injusticia la que están realizando, todavía no hemos recibido el aguinaldo completo del año pasado, pero ya estamos cansados de seguir así”, dijo un agente.  

Otzolotepec es un municipio colindante con la capital del Estado de México, cuenta apenas con 70 elementos de seguridad pública divididos en los dos turnos, para atender a poco más de cien mil habitantes, la mayoría la población trabaja en el corredor industrial de Toluca Lerma.

El gobierno argumento que recibieron mal las finanzas lo que ha complicado atender la demanda de los policías, incluso no han recibido el dinero correspondiente al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), aunque buscan solucionar a la brevedad el atraso del pago.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).