PENSIONADOS ESTAN SUFRIENDO POR FALTA DE MEDICINA EN EL ISSEMYM

Crece la falta de medicamentos en el ISSEMYM, derechohabientes y pensionados sufren para poder conseguir su medicina, incluso para realizar trámites en los hospitales, principalmente en aquellos designados para la atención de enfermos de Covid-19.

Desde el inicio de este año la institución se ha visto incapaz para solucionar la escasez de los requerimientos de los que acuden a farmacia, pero en los últimos dos meses es casi imposible que se haga un trámite tan sencillo como cambiar una receta.

Los que más están sufriendo por esto son los pensionados, quienes en ocasiones no cuentan con los recursos para adquirir sus medicinas por fuera y únicamente dependen de la que les suministra la dependencia, pero ahora ya no les dan todo y los mandan a farmacias subrogadas que no tiene los medicamentos.

Las farmacias subrogadas en muchas ocasiones no cuentan con los fármacos y los vales que nos otorgan solo duran tres días y luego vencen, en las farmacias del Issemym dicen que llamemos en la siguiente semana y ya van incluso dos meses que no nos atienden, señaló Delia González Vilchis, mujer de 86 años y derechohabiente.

“Por si esto fuera poco ahora cambiar una receta es complicado, ya fui tres veces y no hay doctores me comentaron en el Centro Medico de Paseo Tollocan, ya van tres semanas con lo mismo, pero siguen descontándome mis cuotas igual”.

En el nosocomio no resuelven nada y dicen que agende una cita por medio del teléfono o de las redes sociales, lo intente y después de la atención me vuelven a mandar al mismo lugar a hacer lo mismo fue una pérdida de tiempo para un trámite tan sencillo.

En esta situación están varias personas quienes les han retrasado por más de dos meses sus medicinas, donde está el programa que anuncio el gobernador Alfredo del Mazo para llevar la medicina a domicilio a diabéticos e hipertensos, eso no existe, reclamó la anciana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).