PEREGRINOS MEXIQUENSES CONTINÚAN SU ANDAR RUMBO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Los más de 50 mil peregrinos que salieron el pasado lunes de la Catedral de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe, en su tercera parada arribaron a la marquesa donde escucharon misa oficiada por  monseñor Maximino Martínez Miranda, para posteriormente seguieron con su recorrido hasta llega a Cuajimalpa.

Durante la homilía el obispo auxiliar de Toluca hizo un llamado a los feligreses para enfrentar la mala levadura, es decir, el odio, robo, asesinatos, abortos y separación de matrimonios, “y eso solo lo podemos combatir con oraciones”, precisó.

“Como hijos de Dios, debemos elegir la levadura buena que es el amor de Dios y que se representa por el amor y el respeto a los demás, así como la fidelidad de los mandamientos. Mientras que la mala levadura hace daño a muchos, pero se consideran como pruebas que pone Dios”.

Monseñor Martínez Miranda, dijo, es por eso que debemos pedirle al señor que nos de su gracia, que nos siga alimentando para no desfallecer en el camino; ya que cuando comulgamos nos sigue alimentando”

Asimismo les recordó a los miles de participantes en la LXXXII peregrinación a la Basílica de Guadalupe que reconozcan que son peregrinos toda la vida y se camina a la casa de Dios, ya sea con alegrías, angustias y tristezas.

Cabe recordar que se espera que el contingente guadalupano arribe a la delegación Cuajimalpa y por la madrugada del miércoles para que participen en la misa que se llevará a cabo el jueves y la cuál será encabezada por el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

“Muchas de las personas que año con año participan en la peregrinación lo hacen con devoción y regocijo, pues aseguran que la morenita del Tepeyac los ha llenado de bendiciones y por eso cumplen su promesa de visitarla cada año”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).