PIDEN MÉDICOS BONO COVID EN IXTLAHUACA

Personal de Salud el Hospital General de Ixtlahuaca bloqueó la carretera que conduce al municipio de Jiquipilco, para exigir a la autoridad correspondiente les sea entregado a todo el personal el Bono de Riesgo por COVID.

Durante la mañana del jueves poco más de 30 personas entre médicos, enfermeras, laboratorista, trabajo social, personal de seguridad y administrativos del citado nosocomio con pancartas en mano, solicitaron a la autoridad de salud atienda su petición, pues dijeron todos corren el mismo riesgo en esta pandemia.

Los manifestantes refirieron que dicho bono fue promesa del gobierno mexiquense a través de la secretaria de Salud, mismo que no han recibido y la solicitud es que les den fecha y que sea parejo, ya que todo el personal está en riesgo de contagio y muerte por el virus.

En las cartulinas que portaban las enfermeras se podía leer que solicitaban en bono ya que el COVID no distingue funciones, pues tanto un médico, un administrativo como una enfermera podía contagiarse y por ende ponía en riesgo la vida de su familia.

Cabe mencionar que Ixtlahuaca, es uno de los municipios que ha presentado los más altos índices de contagio por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo; por lo que el personal médico, de enfermería, laboratorista, de trabajo social, personal de seguridad y administrativos se ven expuestos todos los días al contagio del SARS-COV2, incluso algunos ya han sido contagiados por el virus, debido al contacto directo con pacientes diagnosticados.

Es así, que mencionaron, que el bono COVID que reclaman representa un apoyo al esfuerzo del personal que labora día y noche en el hospital, aun cuando la amenaza del contagio está latente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).