PERÚ COMPRARÁ VACUNAS CONTRA COVID-19 QUE PASEN CONTROLES INTERNACIONALES RIGUROSOS

El viceministro de Salud aseguró que la vacuna deberá estar aprobada por todas las autoridades en Salud. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Este viernes, el viceministro de la cartera de Salud, Luis Suárez, señaló que el Perú solo comprará vacunas contra la COVID-19 que hayan pasado por controles internacionales rigurosos, con el fin de no poner en peligro a la población.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, explicó en declaraciones a TV Perú.

“Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, éstos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población”, agregó e hizo énfasis en la importancia de que no tenga efectos adversos drásticos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).