PIDE DAR SEGUIMIENTO AL CASO DE «LA MESA HERIDA»

El artista plástico Juan Carlos del Valle, consideró importante que se dé seguimiento a la noticia de la posible aparición de la pintura La mesa herida de Frida Kahlo.

En entrevista con Notimex recordó que se trata de una obra de la artista latinoamericana más cotizada de todos los tiempos, además de que se considera que es la pintura de mayor dimensión elaborada por la pareja del muralista Diego Rivera.

Del Valle mencionó que además de ser un icono mundial, las creaciones de Kahlo están protegidas ante la Ley Federal sobre Monumentos Artísticos, lo cual hace aún más relevante la información de su eventual recuperación, tras el intento fallido por apostillar la compraventa del cuadro, en Morelos. Recordó que por décadas La mesa herida ha sido reportada como desaparecida. 

El pintor, quien exhibió el año pasado su obra Relumbrante oscuridad en el Museo Nacional de San Carlos, comentó que La mesa herida es una manifestación artística que fue registrada y comentada, lo cual «despierta mayor curiosidad ante este posible hallazgo».

La noticia del intento de apostille de un documento que pretendía comprometer la compraventa de esa obra de Frida Kahlo con el fin de llevarla a Londres, «cobrará nuevamente notoriedad y relevancia seguramente internacional», declaró Juan Carlos del Valle. La mesa herida, reportada desaparecida hace 64 años, fue vista la última vez en Varsovia, Polonia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).