PIDE DIPUTADO SE GARANTICE SEGURIDAD EN PROCESO ELECTORAL

Gerardo pliego, diputado de la fracción del PAN lamentó la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad mexiquense, por lo que solicitó a la autoridad estatal garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en el proceso electoral.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la situación de violencia donde dos actores políticos se vieron involucrados en hechos de balacera y donde desafortunadamente uno de los involucrados perdió la vida.

“Lamento profundamente que estén dando estos hechos de violencia en el Estado de México, sobre todo por el tema del asesinato del quién aspiraba a ser candidato a presidente municipal de Cuautitlán y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES)”.

Asimismo el legislador señaló que es lamentable las circunstancias que se están presentando en todo el país, por lo que indicó que sería bueno que existiera una esa política entre los tres niveles de gobierno para tratar el tema.

“Yo creo que sí debe de haber una mesa política entre los tres niveles de gobierno municipal para blindar y garantizar un ambiente de seguridad en el Estado de México, donde a los que aspiran a ser representantes populares puedan desplazarse y hacer el proselitismo con tranquilidad, porque no solamente están en riesgo quienes aspiran sino también y mucha gente ajena a los políticos”.

Gerardo Pliego refirió que es necesario que la autoridad estatal garantice la seguridad de los aspirantes a candidatos a algún puesto de elección popular, pues muchas veces hay gente inocente que se ven involucraos en actos ilícitos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.