PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE EN OCUILAN

Los deslaves ocasionados por la tormenta Narda han afectado a cinco comunidades de Ocuilan, municipio ubicado al sur del Estado de México, además, han dejando bloqueos en las carreteras que conectan con Morelos. 

Las afectaciones iniciaron desde el fin de semana luego del desprendimiento tanto de tierra, árboles, rocas como estructura vial tras las lluvias registradas sobre todo en la parte boscosa, se contabilizan 25 desgajamientos.

La emergencia no ha dejado personas heridas ni decesos, sin embargo, tiene a más de mil 500 personas sin suministro de agua y energía eléctrica de acuerdo con el primero censo levantado por las autoridades. 

El gobierno local pide se declaré como zona de desastre para conseguir apoyos económicos que permitan reconstruir las vialidades, puentes y carcamos que han sido destruído por el nivel de agua que se alcanzó. 

En las últimas horas se realizan labores de limpieza lo que ha provocado cierre en la circulación en la conexión que lleva a la ciudad de Cuernavaca, trabajan policías municipales y estatales como el Ejército Mexicano.

En los 28 kilómetros que conectan con esa entidad se han registrado los daños, sobre todo de troncos que son dejados por la tala clandestina que se registra en esa región durante años pese a las denuncias. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).