ELECCIÓN ABIERTA DE CANDIDATO DEL FRENTE CIUDADANO

Alcaldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron a los dirigentes del Frente Ciudadano, abrir el proceso de selección del candidato presidencial, a fin de que todos tengan la oportunidad de participar.

En conferencia de prensa, encabezados por José Ramón Enriquez Herrera, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y alcalde de Durango, demandaron que el proceso sea abierto.

Asimismo, acusaron a los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de ser los primeros en no querer hacer abierta la elección del candidato.

“Que sean los ciudadanos y no los políticos, quienes definan el futuro del país. La única manera de vencer al populismo irresponsable es construir un cambio con rumbo que surja de la gente”, expresó Luis Banck Serratos, presidente municipal de Puebla.

Sostuvo que quien pretenda encabezar este cambio, debe de ganar una elección abierta para demostrar que es capaz de vencer una elección constitucional.

“La posición de todos los presentes es abrirnos a la participación ciudadana. Lo demás me parece una justificación para no abrirse a un proceso democrático”, dijo Banck Serratos.

Enrique Herrera, presidente municipal de Durango, coincidió en que la elección de quien encabece el Frente, esté abierta para todos los ciudadanos, y “no hay medida más transparente, más democrático que una elección abierta”.

Los alcaldes propusieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano, toda vez que es la única “posibilidad para transparentar el proceso y el resultado”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.