PIDEN INTERVENCIÓN DE GUARDIA NACIONAL PARA CUIDAR LOS BOSQUES EN OCUILÁN

Con el objetivo de exigir a las autoridades estatales y federales que se frene la tala clandestina en el municipio de Oculián, decenas de habitantes de la zona bloquearon la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempoala, la cual conecta con el estado de Morelos.

Los manifestantes respaldados por el alcalde del citado municipio, Félix Alberto Linares González solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destine elementos de la Guardia Nacional y evitar la deforestación de los bosques de esta región.

El Edil perredista exigió de manera urgente la intervención del gobierno federal para que no se sigan talando los bosques de Ocuilán, quien además propuso la idea que elementos de la Guardia Nacional se sumen a la vigilancia de los bosques.

Linares González, reconoció que con el bloqueo se afectan a terceras personas, pero dijo es necesario realizar este tipo de movilizaciones para que las autoridades correspondientes volteen los ojos al municipio y tomen cartas en el asunto.

Decenas de familias enteras acudieron al llamado del presidente municipal de Ocuilán, quienes a través de pancartas pidieron el resto a la vida y a los bosques, evitando que sigan talando los árboles.

Cabe recordar que el 12 de junio, el perredista organizó una cadena humana en mensaje de la protección del medio ambiente, además que en semanas atrás se realizó una marcha en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).