PIDEN LEY DE AMNISTÍA PARÁ PRESOS MEXIQUENSES


Familiares de personas que se encuentran presas en penales mexiquenses se manifestaron para exigir a los legisladores que se apruebe una ley de Amnistía que les permita gozar a sus parientes del beneficio de la libertad. 
Decenas de personas -sin respetar la sana distancia-  lanzaron consignas a los legisladores a una sola voz y pidieron que sean sencible a su dolor. 
Los manifestantes gritaban que les ayudarán a solucionar su problemática, pues aseguran sus familiares presuntamente se encuentran encerrados injustamente, ya que fueron juzgados y sentenciados por crímenes que no cometieron. 
José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, dijo que no es posible que los legisladores panistas desetimen que exista una ley de Amnistía, cuando fueron los mismos en el tiempo de Felipe Calderón quienes solicitaron que se instalará un sistema penal acusatorio porque existen muchas personas inocentes encerradas. 
Pérez Espinoza es uno de los considerados presos políticos y que el pasado mes de enero de este año cobró su libertad, luego de cuatro años de estar encerrado. 
Posteriormente, los inconformes se dirigieron al edificio del Poder Judicial para exigir al titular de la dependencia  revise los casos de las personas que están encarceladas en penales mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).