PIDEN MAESTROS DEL SMSEM QUE LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CONSEJO LES DEN LA CARA

Maestros adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en conferencia de prensa, dijeron que a más de medio año no saben qué rumbo sigue la actual dirigencia sindical estatal, pues desconoce que han podido negociar respecto al convenio de sueldos y prestaciones para 2019.

Jorge García Benítez, docente del SMSEM agregó que desafortunadamente prevalece la corrupción al interior del magisterio estatal, pues existe un saqueo de los recursos del Fondo Pensionario del SMSEM, generando descontento entre los maestros que realizan sus trámites de jubilación y la espera es larga y sin respuesta.

“Lo mismo pasa con el ISSEMyM, no hay respuesta ni resultados sobre la auditoría externa que autorizó la Cámara de Diputados Local a dicho instituto; pero en cambio ya se habla de una nueva Ley de Seguridad sin consultar a los afectados, que somos más de 100 mil maestros. No hay resultados ni se han señalado culpables del desfalco”.

Asimismo, señaló que los trabajadores al Servicio de la Educación en la entidad ya están cansados de aportar puntualmente sus cuotas y no ver resultados en una calidad de servicio; y en el caso de los jubilados, que pasen hasta tres años sin ver pagos de sus pensiones, “por lo que no estamos dispuestos a pagar un incremento y pedimos a los diputados que paren la nueva reforma hasta que se nos consulte a los involucrados”.

En su oportunidad el docente Ignacio Saucedo López dijo que los maestros que no están de acuerdo emprenderá una campaña para recolectar firmas a lo largo del municipio para evitar sea aprobada una nueva ley sin que se dé a conocer con claridad en qué consiste.

“Po tal motivo estamos convocando a todos los compañeros maestros adheridos al SMSEM a que se sumen y no sean pasivos ante la problemática que puede afectar la economía de todos los docentes del Estado de México”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).