PIDEN PROFESORES DE TALLERES PAGO A LA UNIDAD DE UPPIAC

Profesores que imparten diversos talleres dentro de la Unión de Pensionados del ISSEMyM solicitaron los pagos caídos desde el pasado mes de enero, sin embargo, aseguran que autoridades del instituto se negaron a solventar dichos recursos, precisando que no están obligados a proporcionar recursos financieros a esta asociación civil y el donativo que se les otorga depende de la suficiencia presupuestaria.

Lo anterior fue dado a conocer por los docentes mediante un oficio, donde manifestaron a las autoridades del ISSEMyM su descontento por la falta de pago de la gratificación que desde el mes de enero no han recibido y el cual, había sido prometido.

Mencionaron que si bien cada año el pago se retrasa hasta tres meses, en esta ocasión, suponen que derivado de la actual pandemia, el pago no lo han recibido y por tanto, solicitaron el apoyo. 

Cabe mencionar que el pago que están solicitando, es de un trabajo que ya realizaron y por lo que fueron contratados, y pese a que han acudido a la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC), sólo les han informado que no se han liberado los recursos. 

En respuesta a la solicitud, dijeron, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) respondió que la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC) es una asociación civil y por lo mismo no forma parte de la estructura orgánica del instituto, de tal suerte que las obligaciones contractuales adquiridas por la referida asociación es responsabilidad de ésta. 

La asociación, menciona el ISSEMyM, cuenta con facultades y atribuciones que le permiten obtener ingresos de distintas fuentes para el cumplimiento de su objeto, entre los que se encuentran las cuotas de afiliación de sus agremiados. 

En este sentido, dejaron en claro que el ISSEMyM no está obligado a proporcionar recursos financieros para el pago de las obligaciones contraídas por la UPPIAC y sin bien, se ha apoyado financieramente a la asociación mediante donativos, estos están sujetos a la suficiencia presupuestaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).