PIERDE TOLUCA ANTE CRUZ AZUL

Ciudad de México, 20 de febrero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 7 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Diablos Rojos del Toluca celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Los Diablos Rojos volvieron a demostrar capacidad de reacción, pero no fue suficiente para evitar la derrota 3-2 en su visita a Cruz Azul, en juego de la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX, en la cancha del Azteca.

El resultado permitió a Cruz Azul irse arriba de los Diablos en la clasificación general, con 15 puntos, por 13 del conjunto de Toluca FC.

Cruz Azul dio muestras de su peligrosidad desde el arranque del partido, con una primera opción al minuto 2, un centro de Rivero para Orbelín Pineda, que el delantero cementero no aprovechó. 

Pero poco pudieron hacer los Diablos al 5’, en una triangulación que sacó de balance a su defensa. Santi Giménez tocó para Baca, quien sirvió para Jonathan Rodríguez; de primera intención, “Cabecita” definió de derecha, con parte interna, en el 1-0.

Toluca se mantuvo en pie de lucha y tuvo un par de avisos con un tiro de Rubens Sambueza al 20’, y la más clara, un remate de Michael Estrada a centro de Rigonato, al 22’, pero el esférico salió desviado.

Por desgracia para el Diablo, Cruz Azul volvió a hacer daño al 26’, aprovechando un error en la salida de los toluqueños; a centro de Luis Romo, Roberto “Piojo” Alvarado clavó el 2-0.

Al 30’ hubo una acción inusual, cuando un remate de “Cabecita” Rodríguez se estrelló en el árbitro, dentro del área, y fue hacia fuera.

Los Diablos apretaron en la parte final de la primera mitad, para emparejar antes de irse al descanso. Miguel Barbieri marcó el 2-1 a servicio de Rubens Sambueza, al 43’, y al 46’, Pedro Alexis Canelo anotó su séptimo gol del torneo, de penal.

En el complemento, Cruz Azul apretó y consiguió tomar de nuevo la ventaja, 3-2 al 62’; Orbelín Pineda puso la diagonal para un buen remate de Paul Fernández, quien de derecha, envió el balón al fondo de las redes.

Con el marcador a su favor, Cruz Azul prefirió ceder la iniciativa y apostar al orden. Toluca no dejó de buscar el arco rival. Ya en tiempo de reposición, un remate de cabeza de Yrízar pasó muy cerca del arco, pero el marcador ya no se movió.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.