PLAGIAN A ESTUDIANTE; 60 AÑOS DE PRISIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez, en el delito de secuestro, ilícito por el cual fueron condenados a 60 años de prisión. 

            En una audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y esta Representación Social, fue dictada esta condena contra ambos sujetos, además les fue impuesta una multa de 5 mil días de salario mínimo.    

            Este ilícito tuvo lugar el día 21 de marzo del año 2018, cuando la víctima salió de un plantel educativo en el municipio de Tecámac y se dirigió a una parada de transporte público, donde fue interceptada por un sujeto, quien la sometió y la obligó a caminar por diversas calles. 

            Cuadras adelante se incorporó otro individuo y juntos subieron por la fuerza a la joven a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona. Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla.      

            La familia de la joven denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado para el manejo de crisis y negociación.  

            Como parte de la indagatoria fue desplegado un operativo en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, donde fueron detenidos ambos sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Vento, utilizado para secuestrar a la víctima. 

            Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez.  

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les fue dictada esta sentencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).