PLANEACIÓN URBANA NO ENTREGÓ INSTALACIONES, SIGUE EN PARO

Entre gritos de «fuera hostigadores» las autoridades universitarias que habían acudido a la supuesta entrega de la Facultad de Planeación Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvieron que retirarse, pues los paristas decidieron en el último minuto no entregar el plantel. 

En punto de las 12:00 horas de este lunes arribó a las instalaciones del plantel Janneth Valero Vilchis, Secretaria de Rectoría quien no puedo ser testigo de la entrega de las instalaciones, debido a que los alumnos no llegaron a ningún acuerdo satisfactorio. 

En su lugar se encontraron con que los paristas estaban al interior de la Facultad así como en el exterior portando pancartas y gritando consignas para que las autoridades universitarias se retirar de las instalaciones, pues mencionaban que han sido hostigados por las mismas autoridades sobre que serán retirados a la fuerza. 

«Hubo una mesa de diálogo donde se estableció que la Facultad de Planeación Urbana sería entregada este día, y donde los paristas solicitaron les dieran oportunidad de sacar sus cosas, y que el personal administrativo entraría para realizar la limpieza del edificio, para que el martes se reactivará la actividad estudiantil y administrativa, pero no se llegó a ningún acuerdo», comentó Valero Vilchis. 

En su oportunidad Emanuel Domínguez, alumno de la Facultad de Planeación Urbana señaló que desconocen cuál es ahora la finalidad de los paristas que decidieron no entregar las instalaciones del plantel, ya que la semana pasada se realizó una votación entre la comunidad estudiantil y se obtuvieron 289 sufragios –lo que la hace legitima- que decidieron entregar las instalaciones y seguir el curso.

Sin embargo, dijo ahora nos enteramos que no hay representantes de la facultad sino voluntarios para dialogar y por tal razón, no se puede llegar a un acuerdo coherente y razonable.

“Todos sabíamos que una vez que se entreguen las instalaciones, se continuaba con el pliego petitorio en atención a los alumnos, y seguimos trabajando porque ya existen fechas específicas para el dialogo y tomar acuerdos”.

Asimismo comentó que entre las peticiones de los alumnos destacan temas de acoso y hostigamiento, seguridad, planes de estudios; se trabajó y entrego el día jueves y nos darían una evaluación el viernes, pero ahora con esta situación no sabemos que quieren en realidad los paristas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).