POBLACIÓN UTILIZA POCO LOS ESPACIOS DESTINADOS PARA RESGUARDARSE DEL FRÍO

Las bajas temperaturas sieguen siendo el factor de riesgo para los adultos mayores, menores de edad y para quienes viven en situación de calle, es así que las autoridades tanto estatales como municipales siguen apoyando a quien lo necesita con cobijas, despensas y con espacios temporales.

En un recorrido por las inmediaciones del Hospital para El Niño, se pudo constatar que el albergue que se encuentra cerca del nosocomio brinda apoyo a todo aquel que lo requiera, sea de la entidad o no, pasando una noche abrigadora.

Este espacio brinda apoyo a todas aquellas familias que desean descansar un rato, necesitan alimentos o bañarse en otros casos, además de refugiarse del frío que se siente durante las primeras horas del día y durante la noche.

Los encargados del lugar comentaron que todo el día y la noche hay movimiento de personas, ya que cuentan con un comedor para tomar alimentos y regaderas para acerarse, así como una colchoneta para poder descansar y el costo que tienen que pagar es mínimo, incluso algunos por falta de recursos no se les cobra la estancia.

El municipio de Metepec han realizado las acciones correspondientes, detectando a las personas que viven en la calle, niños, adultos mayores e incluso quienes pernoctan afuera de los hospitales porque tienen un familiar enfermo.

Dicha demarcación no cuenta con espacios de albergues para brindar apoyo a quienes viven en situación de calle, refiriendo que a quienes han localizado en su oportunidad son canalizados al DIFEM y es esta institución quien se encarga de brindar abrigo y sustento.

Asimismo, comentaron que se entregaron canastas alimentarias a personas de bajos recursos, que necesitan de los apoyos, así como a quienes a consecuencia de la pandemia han pasado escases de alimentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).