POLICÍAS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ SE MANIFIESTAN POR FALTA DE PAGO DE AGUINALDOS

El municipio de Almoloya de Juárez se quedó sin seguridad pública, ya que los elementos policíacos se manifestaron las primeras horas de este lunes por la falta del pago de aguinaldos.

Elementos de la policía municipal y de Protección Civil del citado municipio se dieron cita frente a palacio para exigir al alcalde, Luis Maya Doro el pago que por ley les corresponde y que hasta el momento no se les ha entregado.

Uno de los inconformes señaló que son alrededor de 140 elementos, los que se encuentran en la misma situación, por lo que han decidido no laborar hasta que las autoridades les den solución a su demanda.

«Las autoridades sólo nos han dicho que hasta el día de mañana (martes) el alcalde sostendrá un diálogo con nosotros, pero lo que queremos es que nos paguen lo que por ley nos corresponde».

En su oportunidad el secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, Luis Enrique Fajardo precisó que el Edil está en la mejor disposición de escuchar las opiniones de los elementos policiacos, además añadió que la reunión con los servidores públicos ya está programada para este martes 22 de diciembre.

Por otra parte, a la protesta de los policías se unieron alrededor de 300 comerciantes establecidos quienes desean seguir laborando, sin embargo, la autoridad municipal señaló que acatar las disposiciones del gobierno estatal.

“Queremos trabajar” gritaban a una sola voz los comerciantes, quienes señalaron que en ningún momento las autoridades les hizo saber que deberían cerrar, cuando saben que si pueden laborar el 15 por ciento de los negocios y hasta las 17:00 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).