POLICÍAS ESTATALES BLOQUEAN PASEO TOLLOCAN, CAUSAN CAOS VIAL

Elementos de la Policía Estatal que han sido removidos de su lugar de origen y adscritos a otra región se manifestaron desde las primeras horas de este lunes, primer en palacio de gobierno y después frente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para exigir la renuncia de un alto mando.

Minutos antes de las 18:00 horas de este lunes, policías estatales adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana cerraron por varios minutos ambos sentidos de Paseo Tollocan, a la altura de la Secretaría para exigir a la titular Maribel Cervantes, atienda sus peticiones.

Ocasionando un severo caos vehicular, elementos policiacos acompañados por familiares se apostaron sobre dicha vialidad impidiendo el paso de las unidades automotor, provocando el malestar de los conductores.

Iván Chávez, abogado de los inconformes señaló que lo único que solicitan los policías es la renuncia del subsecretario de Seguridad estatal, Sergio Chávez quien ha ejercido actos de abuso de autoridad en contra del personal desde hace dos años que asumió el cargo.

Asimismo, señaló que desde el 2019 a la fecha han resultado afectados más de 2 mil 200 elementos, pues los cambian de adscripción de la zona sur a la norte, sin viáticos y sin herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

El bloqueo provocó también que varios automovilistas y autobuses del transporte público se brincaran los camellones para poder seguir su camino, poniendo en riesgo incluso a los pasajeros, pero no había otra forma de llegar a su destino.

El abogado y representante de los manifestantes les solicitó a quienes cerraban Paseo Tollocan que dieran libre paso a los automovilistas, pero solo mientras dura la reunión que accedieron a brindarle las autoridades de seguridad.

“Pero de no llegar a una solución satisfactoria, cerraremos y no volveremos abrir”, grito un policía inconforme.

Cabe mencionar que durante las primeras horas del lunes los policías estatales inconformes y que solicitan la renuncia del Subsecretario de Seguridad, Sergio Chávez se plantaron frente a palacio de gobierno donde señalan no se les dio solución a sus peticiones por parte de la subsecretaria general de gobierno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).