POLÍTICOS NO PODRÁN USAR A LOS FLORICULTORES PARA INCIDIR EN EL VOTO

Los floricultores del Estado de México señalaron que no van a permitir que en época electoral, los aspirantes a algún cargo de elección popular quieran utilizar al sector como moneda de cambio.

“Hasta el momento no se nos ha acercado algún actor político o partido para hacernos alguna propuesta, sin embargo, desde ahorita les decimos que no vamos a caer en este tipo de acciones, para que no intenten acercarse con falsas promesas”.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial señaló que años anteriores se han percatado que los políticos utilizan viejas prácticas para ganar votos y después no las cumplen.

Por otra parte, Jorge Bernal Isojo, Secretario del Consejo Mexicano de la Flor refirió que hasta el momento no se han topado con este tipo de acciones y que sin duda están en la misma sintonía que la presidenta del CCEM y no permitirán que los políticos quieran envolver con promesas al sector.

Asimismo comentó que los floricultores han sufrido los efectos de la pandemia, ya que sus ventas se han visto afectadas, sin embargo, algunos han tratado de seguir cultivando la flor pese al panorama, mientras que otros si decidieron cambiar y probar otras opciones.

“Alrededor del 15 por ciento de los floricultores que se encuentran asentados en el corredor de la flor que comprenden Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo decidieron probar sembrar hortalizas y probar cómo les va mejor, ya que las expectativas de la flor no eran muy alentadoras”.

Finalmente mencionó que esperan que la producción de la flor en este corredor se regularice, pues debido a la pandemia la producción de la misma baja en un 50 por ciento, pues en años anteriores se sembrara al 100 por ciento y esta ocasión, fue solo a mitad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).