PONDRÁN EN MARCHA PROYECTO PILOTO DE TRANSPORTE EMPRESARIAL

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad de la entidad dijo que se pondrá en marcha el próximo 22 de junio un proyecto piloto de transporte exclusivo para empresas, el cual, estará disponible desde las comunidades de origen, hasta los centros de trabajo, básicamente en las zonas industriales.

Lo anterior en reunión de trabajo con industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde agregó que dicho proyecto contará con la participación de 40 unidades económicas y más de 4 mil 500 trabajadores, con rutas a los parques industriales como: Toluca 2000, Exportec y Parque Inn.

El funcionario estatal comentó que este modelo iniciará con varias características como: rutas exclusivas, ocupaciones limitadas, lo más directos posibles en su recorrido, sin dejar de lado los protocolos de sanidad y cuidado, es decir, evitando pláticas, consumo de alimentos dentro de las unidades y uso obligatorio de cubrebocas.

Los industriales, dijo, ofrecieron la información necesaria para el establecimiento de las nuevas rutas a través de una encuesta aplicada a más de 200 empresas del Valle de Toluca, y con la representación de 75 mil trabajadores.

“Es así que con la información anterior, se procesó la estadística necesaria, como  horarios de entrada y salida, las empresas que han iniciado su proceso de escalonamiento de acceso, las comunidades de origen, así como las frecuencias de transporte necesarias, mismas que serán presentadas a las 29 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca para generar una propuesta de trayectorias y tarifas”.

En su oportunidad Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, indicó que este mismo modelo se llevará a la zona del Valle de México, pero se buscará que no sea un ejercicio exclusivo de las condiciones de salud que se atraviesan, sino un reordenamiento de rutas que permitan verdaderamente atender la demanda de la ciudadanía de una manera ordenada, segura y rentable para los involucrados.

“Creo que sería el momento preciso para que no solo se quede en momentos de contingencia, sino para una nueva realidad de todo el entorno y toda la movilidad del Estado de México. Creo que podríamos aprovecharlo para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y la eficiencia que requiere el servicio de transporte público en el Estado”.

Finalmente la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón precisó que estas iniciativas son un paso adelante para establecer mejores condiciones de trabajo que incrementen la productividad y eficiencia de los trabajadores, y el medio para establecer nuevas modalidades de trabajo, por lo que la Secretaría trabaja de manera adicional en temas de capacitación e implementación de teletrabajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).