POR DEUDA BENJAMÍN ASESINÓ A MUJER

Benjamín “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tejupilco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de una mujer de 53 años de edad, en este municipio. 

            El feminicidio ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando este individuo habría asesinado a la víctima en el interior de un inmueble ubicado en el Paraje El Oyamel, en la localidad de San Miguel Oxtotilpan, en Temascaltepec. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo establecer que el detenido al parecer cometió este ilícito ya que tenía una deuda económica con la mujer.

            Cabe mencionar que el 14 de mayo este individuo habría sido retenido por pobladores del lugar, quienes pretendían lincharlo, por ello arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal, de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN). 

            Posteriormente este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con los datos de prueba recabados, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Benjamín “N”, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Regional. 

            Por ello el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Temascaltepec, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).