
Los Cañeros vencieron tres goles por uno a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el partido de la fecha 12 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX.
El cuadro morelense llegó a 16 unidades luego de quedarse con las tres unidades en juego mientras, los Universitarios permanecerán una semana más con su acumulado de 10 puntos a la fecha.
Durante su siguiente compromiso, Zacatepec viajará para visitar a los Mineros de Zacatecas y los Potros recibirán al Club Cimarrones de Sonora.
El Partido
Minuto 2.- Giovani Hernandez fue el encargado de cobrar una falta desde fuera del área. Con un potente disparo de pierna zurda y aprovechando la mala ubicación de Gerson Marín, arquero de Potros, acomodó la esférica al fondo de la cabaña local.
Minuto 20.- Por el carril derecho, otra vez, Hernández buscó la puerta de los mexiquenses, pero la intervención de Abraham Torres lo dejó con ganas de hacerse de su doblete.
Minuto 26.- José Castillo, Dante Osorio y Antonio López protagonizaron de frente a la portería de los Cañeros la primera llegada de peligro a favor de los de Potros, pero el último toque salió desviado por un costado de la portería.
Minuto 27.- Con un manotazo oportuno, Víctor Hugo Hernandez mandó a tiro de esquina evitando el segundo gol de los anfitriones tras una clara llegada de Antonio López.
Minuto 30.- Julián Cardozo dibujó un pase preciso para Huerta quien intentó con la cabeza, pero terminó entregando el balón a Marín en las manos.
Minuto 41.- Cardozo no se cansó de insistir, sirvió a favor de Cortez que controló la esférica con el pecho dejando la pelota para Huerta que llegó a rematar y poner el dos por cero en los cartones oficiales.
Minuto 56.- Tras una asistencia de Giovani Hernández, Julián Cardozo, recibió, recorrió con el balón pegado a los botines, esperó el momento preciso para disparar y formar el tres por cero a favor de los Cañeros.
Minuto 78.- Una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de Potros. Antonio López con el “9” en el dorsal tomó la responsabilidad y con potencia y excelente colocación acomodó la esférica al fondo de la portería de Víctor Hugo Hernández.