PRD CREA MOVIMIENTO PARA EMPODERAR A LA MUJER CONTRA VIOLENCIA



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la creación del Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (MUJER), como un esfuerzo para empoderar y dar herramientas a las mujeres a fin de que puedan actuar y defenderse contra todos los tipos de violencia.

En conferencia de prensa, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la dirigencia perredista, recordó que cada día son asesinadas nueve mujeres y seis de cada 10 sufren violencia.

Comentó que decidieron conformar este movimiento porque se observa un “aumento preocupante” de violencia hacia la mujer desde el año 2015 “y estamos conscientes de que las políticas de gobierno están siendo insuficientes para atender esta situación”.

El caso de la Ciudad de México, dijo, es lamentable que cada día haya nuevos casos de mujeres desaparecidas o muertas, y que se sientan inseguras en las calles.

Explicó que se busca promover un modelo novedoso de atención integral, a través de un equipo de especialistas multidisciplinario con abogados, psicólogos, maestros, deportistas y artistas.

En la primera etapa de trabajo del MUJER se ofrecerán cursos y acciones en 10 temas estratégicos: salud, deportes, terapia emocional, expresión de emociones, fomento de la música, literatura, video debates, ciencia y orientación legal.

Una de las acciones más significativas será enseñar a las mujeres a ejercitarse y aprender sencillas técnicas para defenderse, a fin de generar confianza y mejorar su autoestima, refirió.

Brenda Villena, de la dirigencia estatal extraordinaria, señaló que están conscientes de que hay políticas públicas insuficientes “y por eso decidimos poner nuestro granito de ayuda con el fin de ayudar y no sólo de criticar”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).