PRD DESTAPA A MANCERA PARA EL FRENTE CIUDADANO

Gobernadores y líderes del PRD cerraron ayer filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea la propuesta del partido a la candidatura del Frente Ciudadano por México por la Presidencia de la República.

 

Vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía. El Frente tiene posibilidades de ganar la Presidencia y si además le ponemos ya el nombre de quién pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”, dijo Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, quien destacó que esta acción fortalece la unidad en el partido y en el Frente.

Barrales señaló que la coalición que propone el Frente a través del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD es la verdadera alternativa para cambiar el rumbo del país, y sostuvo que el cobijo hacia Mancera no se contrapone al avance de ninguno de los otros partidos dentro del proyecto.

 

Sobre la definición de la candidatura del Frente en la Ciudad de México, Barrales destacó que su prioridad es dejar al PRD sólido y en unidad, por lo que tendrá que tomar una decisión cuando concluya su gestión dentro del partido, es decir, el próximo 9 de diciembre.

 

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que el respaldo de perredistas hacia su perfil es una muestra de unidad del PRD y de que el frente sí se va a consolidar, contrario a las apuestas y comentarios sobre su fracaso.

 

“La señal que se está enviando es de consolidar el Frente; lo que platiqué con las dirigencias del PRD es apostar a que el Frente vaya bien, que se fortalezca y que se muestre que el PRD puede tomar esta resolución. Hoy se están cerrando filas de manera importante”, señaló.

 

¿Y el PAN?

 

Cuestionado sobre el mensaje que se envía a las cúpulas del Partido Acción Nacional (PAN), el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo que es necesario consolidar los términos rumbo a las elecciones.

 

“Ya hay que definir los procesos y procedimientos. Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida porque este es un doble compromiso, primero muy agradecimiento con los gobernadores, Silvano, Arturo Nuño y Graco, pero también mi compromiso de apoyar al PRD”, sostuvo.

 

Evitar excesos

 

Miguel Ángel Mancera dijo que éstas serían algunas de las prácticas que no deberían aparecer en las precampañas.

Evitar viajar en jet, en vuelos privados o helicópteros para llevar a cabo proselitismo en el país, por parte de los aspirantes.

Evitar gastar en campañas de publicidad y en su lugar buscar alternativas para llegar la ciudadanía.

Realizar recorridos a pie, ensuciarse el traje, para estar cerca de la ciudadanía a la cual se le pide el apoyo del sufragio en México.

Los recursos destinados para publicidad de partidos destinarlos a la reconstrucción por sismos.

Yo buscaría que todos esos recursos estuviéramos destinándolos a la reconstrucción y todo se trabaje con las cuentas de Twitter y Facebook. No que vemos una serie de pautas y de producciones que en el menor de los casos estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo el mandatario capitalino.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.