PRD EN MARCHA POR DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

En conferencia de prensa el vicecoordinador del GPPRD, Dip. Jesús Sánchez Isidoro, dio a conocer el apoyo y participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI, así como la emisión de información sobre el trabajo de la iniciativa respecto a la Ley de Identidad sexogenérica, misma que se planea presentar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de trabajo legislativo.

En su intervención, el diputado Jesús Sánchez Isidoro apuntó que el GPPRD ha sido pionero en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGTTTI en diferentes estados del país, planteando que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca,  Lic. Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil a efecto de reformar el procedimiento administrativo de la comunidad trans para que se reconozca su cambio de identidad en documentos, mismos que tendrían un cambió general, resguardando su acta primigenia.

Por lo expuesto, Jesús Sánchez Isidoro comentó, la iniciativa se contempla presentarla en el Periodo Ordinario de Sesiones, que abarca del 5 de septiembre al 18 de  diciembre, refiriendo que la iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ningún ciudadano.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.