PREOCUPAN CAMBIO CLIMÁTICO, SALUD Y EMPLEO A LOS VOTANTES DE EUA

Los votantes estadounidenses demócratas en 26 estados de la Unión Americana enfrentarían dos factores importantes al emitir su voto para presidente: el cuidado de la salud (43 por ciento) y el cambio climático (29 por ciento), revela un sondeo realizado por Nexus y el Programa de Yale de Comunicación sobre el Cambio Climático.

Entre todos los votantes, 59 por ciento dice que serían más propensos a apoyar a un candidato que favorezca el Nuevo Acuerdo Verde -definido como “un plan para reducir significativamente la contaminación de carbono y crear puestos de trabajo por el gasto de mil millones de dólares del gobierno en infraestructura, energía eólica y solar, y más eficientes edificios y sistemas de transporte”.

Al menos siete de cada 10 votantes son más propensos a apoyar a los candidatos que favorecen el establecimiento de estándares de contaminación más fuertes para los negocios y la industria (74 por ciento), el aumento del financiamiento gubernamental para las energías renovables (72 por ciento), y el establecimiento de estándares de eficiencia de combustible más fuertes (70 por ciento).

Cerca de seis de cada 10 son más propensos a apoyar a los candidatos que están a favor de una garantía federal de empleos (61 por ciento) y la creación de un sistema universal de salud (59 por ciento). Un 79 por ciento apoyan que se ayude a personal de los sectores del petróleo, del gas y de la industria del carbón que pierdan su empleo en la transición, y casi dos tercios (66 por ciento) apoyan que se garantice la protección de los ingresos de comunidades que son especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

Alrededor de dos tercios de los votantes apoyaría el desarrollo de fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar, pues consideran que debería ser la prioridad para hacer frente a las necesidades energéticas del país 68 por ciento, a diferencia del gas natural 11 por ciento, o la energía nuclear (6 por ciento).

La mayoría (56 por ciento) de los votantes cree también que el aumento de la producción nacional de energía renovable podría crear buenos empleos, mientras 22 por ciento piensa lo mismo de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas.

Más de 70 por ciento de los votantes apoyan el establecimiento de una cartera estándar nacional de energías renovables que utilice el total de la electricidad que se genere a partir de fuentes renovables para el año 2050, y cerca de 73 por ciento apoya el aumento del financiamiento estatal a las energías renovables.

La mayoría dice que las energías renovables tendrían un impacto positivo sobre el medio ambiente (75 por ciento), mejoraría la salud de los habitantes(69 por ciento), mejoraría la economía (61 por ciento), bajarían los costos de electricidad (59 por ciento), y beneficiaría a las comunidades rurales y agrícolas (58 por ciento), mientras que casi la mitad dice que mejoraría los salarios de los trabajadores (49 por ciento) y disminuiría el desempleo (49 por ciento).

Siete de cada 10 votantes dicen que el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos están afectando a la agricultura de los Estados Unidos, y aproximadamente seis de cada 10 dicen que el cambio climático está afectando la salud y la economía de los estadounidenses (60 por ciento).

Alrededor de tres de cada 10 dicen que ellos o alguien de su familia experimenta ansiedad debido a fenómenos meteorológicos extremos (31 por ciento) o han tenido que dejar de trabajar a causa de las condiciones meteorológicas extremas (29 por ciento), y 20 por ciento sufrió daños en sus propiedades u otras dificultades económicas a consecuencia de condiciones meteorológicas extremas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).