PRESENTA PRD AGENDA LEGISLATIVA PARA EL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Omar Ortega Álvarez, hizo coordinador del grupo Parlamentario del PRD dijo que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, la fracción emitirá exhortos para que se retomen las iniciativas de  matrimonio igualitarios, interrupción del embarazo e indemnidad de género, «si es necesario presentarlos como nuevos proyectos así se hará, a fin de que sean analizados en el pleno». 

De igual forma refirió que también impulsarán la agenda en pro de los Derechos Humanos de las minorías, «es lamentable que el análisis de dichas iniciativas no avance o este lento, a un año de haberlas presentado». 

«El Congreso Local bajo el control de Morena no ha dado los resultados esperados y desafortunadamente después de una década, no ha habido cambios y se sigue con las mismas agendas en la entidad». 

Ortega Álvarez, precisó que en el próximo período que da inicio el primero de marzo presentarán al menos 60 iniciativas, entre las que destaca la penalización del grooming, adultos engañando a menores para obtener favores sexuales, y reforzar el castigo del sexting. Además, dijo, nos pronunciaremos por acciones ante una eventual presencia del Coronavirus y una mejora en la operación del INSABI.

Acompañado de las diputadas Araceli Casasola y Claudia González Cerón,  destacó, que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México de 2016 a enero de este año, se ha iniciado una averiguación previa o abierto una carpeta de investigación en contra de 357 mujeres por haber abortado, motivo suficiente para retomar la iniciativa sobre amnistía a las mujeres que enfrenten un proceso penal por haber interrumpido su embarazo.

Reiteró, que el trato que la legislatura actual le ha dado a estos temas, no la  distingue de las tres anteriores, en las que se ha dado prioridad al conservadurismo y renunciado a la posibilidad de colocar al Estado de México a la vanguardia en materia de derechos humanos y leyes progresistas.

Finalmente el legislador  mencionó que a pesar de las resistencias que hay sobre algunas iniciativas progresistas, el PRD seguirá insistiendo hasta el último día de esta legislatura en la aprobación de estas reformas, las cuales no son ningún capricho, son sólo un pedacito de justicia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).