PRESIDENTA DEL DIF DE MALINALCO SE QUEJA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Luego de que el martes pasado, la presidente del Sistema Municipal DIF de Malinalco, Lilia Cerón Camacho denunciará en redes sociales al alcalde, Roberto Cabañas de violencia de género, por presuntamente cambiar las chapas de su oficina para no dejarla realizar su trabajo, el Ayuntamiento emitió un comunicado precisando que seguramente se trataba de un mal entendido.

La presidenta realizó una grabación desde su oficina acusando al munícipe de no dejarla entrar a su oficina, ya que había mandado cambiar la chapa, video que subió a redes sociales, provocando una inmediata reacción del alcalde.

El documento señala que el Presidente Municipal jamás realizaría acciones que lastimen, vulneren o ataquen los derechos políticos, laborales o se genere violencia política o de género en contra de Cerón Camacho, por lo que considera que lo sucedido pudieran ser malos entendidos y falta de comunicación entre dependencias municipales (Ayuntamiento y Sistema Municipal DIF).

Por otra parte Roberto Cabañas, indicó que sería una pena que dichas acusaciones pudieran tener un trasfondo político y esten más encaminadas a realizar propaganda electoral, una vez que ya inició el proceso desde el pasado 4 de abril.

Es de conocimiento público, que ambos funcionarios están bajo procesos internos, por diferentes institutos políticos para ser postulados como posibles candidatos a cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Por lo que se espera que las cuestiones personales y el proceso electoral -ya iniciado- no afecten las labores que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal realizan a favor de la población de Malinalco.

Cabe mencionar que la relación desde hace dos años entre el Presidente Municipal, Roberto Cabañas y la presidenta del DIF Municipal, Lilia Cerón Camacho, es de carácter laboral y administrativo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.