PRETENDE CENTRAL DE ABASTOS DE TOLUCA COBRAR EL ACCESO

La mesa directiva de la Centras de Abastos de Toluca, pretende cobrar -por primer vez en la historia- el acceso a todos los usuarios, argumentando que ya no tienen recursos para mantener los gastos de dicho inmueble; lo que ha generado un descontento de los condóminos y locatarios, quienes con cartulinas exigieron no al “cobro de peaje”.

A través de un documento, que además no lleva los sellos oficiales de la administración de la Central de Abastos, y que iba dirigida a los condominios, se les hacía saber que habrá un cobro por vehículo particular que entre a dicho lugar de 10 pesos.

La razón dice el documento, es que derivado del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la Central de Abastos de Toluca, se han quedado sin ingresos suficientes para hacerle frente a los gastos que genera el mantenimiento de este lugar. 

Por lo que de conformidad con el artículo 83, fracción X, del Reglamento Interno de la Central de Abastos, a partir del 22 de mayo se aplicará un cobro de 10 pesos a todo vehículo particular, sin excepción, que ingrese a dichas instalaciones. 

Acción que provoco que los condominios y locatarios se manifestarán en contra de la medida, señalando que además la decisión se tomó sin el aval de la asamblea, pues son los únicos que deben aprobar estas determinaciones, “ellos no saben que se deben a la asamblea, pues son quienes los ponen y los quitan.

Esta medida es ilegal, ya que carece del aval de la asamblea, pero lo más grave es que se trata de un cobro a la clientela que acude a estos lugares a surtirse de alimentos”, refirió uno de los locatarios inconformes.

En atención a la circular donde se informa acerca del cobro de cuota de 10 pesos por concepto de acceso, Jorge Villanueva explicó que si bien el artículo 83 señala que son facultades y obligaciones de la administración condominal, “proponer y aplicar las cuotas generales  y específicas que por servicios, accesos o cualquier otro motivo puedan establecer y cuyo pago estará a cargo  de los usuarios de la central”, sin embargo, esta propuesta debe ser aprobada por la asamblea.

Esta medida, dijo, se trata de un cobro ilegal, por lo que a nombre de todos los condóminos se exige la suspensión inmediata   del referido cobro de acceso a la central del Abasto, por no estar autorizada por la Asamblea General de Condóminos, que establece el  artículo 2 Fracción VIII   que es nuestra máxima autoridad en términos de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio.

“Señores Integrantes del Consejo de Administración Periodo 2017 – 2020, les solicitamos respeto a la comunidad condominal de este centro de acopio y no pretendan sorprendernos con cobros indebidos e ilegales, porque nosotros sí sabemos leer  e interpretar la Ley, y no vamos a permitir que pasen por alto nuestros derechos, los cuales defenderemos con apego al marco jurídico que nos rige”, señala un documento que fue enviado a la administración actual con copia a diversas autoridades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).