PREVÉ CANACO MIL MDP EN VENTAS POR INTERNET POR EL “DÍA DE LAS MADRES”

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca dijo que se estima que el comercio electrónico capte este 10 de mayo,  alrededor de mil millones de pesos en rubros como venta de ropa y accesorios, joyería, relojes, flores, tarjetas y otros regalos, pues algunas tiendas lanzaron ya algunas promociones con descuentos y meses sin intereses.

Asimismo comentó que el año pasado las ventas superaron los 5 mil millones de pesos, de los cuales, cerca del 10 por ciento se hizo por internet y en esta ocasión por el Covid-19 este sector tendrá un reporte significativo.

“El comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que del 15 al 20 por ciento de las ventas que se esperaban se podrían realizar por este medio”.

Chemor Sánchez, mencionó que algunos giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en tres por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 5 mil 500 millones de pesos.

Refirió también que uno de los sectores más favorecidos en años anteriores por esta fecha es el restaurantero, el cual, en promedio cada año tiene un incremento entre el 4 y 5 por ciento en sus ventas, pues son los lugares de mayor preferencia por las familias para festejar a las madres.

El presidente de la CANACO mencionó que la Cámara trabaja en el directorio de empresas sumando a más de 300 comercios que ofrecen servicios a domicilio y en línea, y continúa con la creación de páginas web gratuitas con tienda On line, lo cual, permite a los comercios tener una oportunidad de venta durante estas fechas.

Finalmente precisó que para este año se tenían expectativas muy altas por ese festejo, considerando que es domingo, día que se prestaba para tener reuniones, lo que implicaría la compra de regalos, así como asistir a algún restaurante o realizar actividades en familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).