PROYECTAN VERIFICACIONES CON CITA

Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca dio a conocer que se tiene proyectado regresar a la actividad a través de un sistema de citas, mismos que no sería positivo para todos los usuarios y se podría generar un problema de “Coyotaje”.

Lo anterior fue expresado a través de conferencia virtual donde precisó que al regresar a la nueva normalidad, se vislumbra que podría hacerse a través de este sistema, el cual, no sería del todo positivo ya que hay mucha gente que no podría acoplarse a una cita u horario.

“De regresar la próxima semana se trabajaría en un horario extendido de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado, una vez que el semáforo epidemiológico de COVID-19 cambie de color rojo a naranja, pero hay mucha gente que no puede estar sujeta a esta situación, por lo que también estamos proponiendo que se atienda a través de un sistema dual, es decir, dar el servicio a quienes no cuenten con cita”.

Hay muchas personas, dijo, que desconocen sobre la plataforma que se estará utilizando, sin embargo dicho sistema no es nuevo, sino que el programa ya lo operaba la secretaria de medio ambiente, solo que no era tan eficaz.

Asimismo señaló que la plataforma digital aún no está generando citas,  sino que solo proporcionan información a los usuarios, por lo que están a la espera de las indicaciones de la Secretaria del Medio Ambiente, para que una vez que esté listo el sistema electrónico, el usuario pueda ingresar los datos de su vehículo como: placas y tarjeta de circulación, y de esa forma contará con el día y la hora, para verificar su unidad.

Campos Medina, aseguró que se encuentran preparados para poder reabrir la próxima semana -de cambiar el semáforo de rojo a naranja- ya que haciendo uso de la tecnología se ha capacitado a los trabajadores para que sepan cómo atender a los usuarios y no ponerlos ni ponerse en riesgo ellos mismo.

Finalmente comentó que el problema de “Coyotaje” que se podría presentar de ponerse en práctica el sistema de citas, es que acapararían las mismas, cobrándole al usuario un costo adicional por hacerles en trámite, el cual oscila entre los 100 y 150 pesos más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).