PROGRAMAS AGRÍCOLAS TEMPORALES BENEFICIA A TRABAJADORES MEXIQUENSES EN 2020

Destacó que los mexiquenses van a Alberta, Ontario, Columbia Británica y Quebec, entre otras provincias, con contratos, en vuelos chárter y con todas las medidas de sanidad ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo.

Resaltó que el PTAT es un programa que se lleva a cabo de manera conjunta con el Gobierno de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, el cual es una alternativa de ocupación temporal de forma ordenada, legal y segura.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo dio a conocer que en los primeros dos meses del año se ha apoyado a 480 mexiquenses para que vayan al país del norte para integrarse al sector productivo.

El Director de Empleo y Productividad aseguró que los mexiquenses han logrado posicionarse dentro del programa, que se opera en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que hay personas que durante los últimos 10 años, han viajado cada temporada agrícola.

Comentó que los interesados en insertarse en este programa pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo estatal para conocer los requisitos y los perfiles que demandan los empleadores en dicho país ubicado en América del Norte.

Corona Yurrieta mencionó que se les ha acompañado en los trámites migratorios, además de promover en todo momento las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Finalmente, detalló que los trabajadores agrícolas son provenientes de los municipios de Atlacomulco, Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Zumpango, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros, acción que ha consolidado al Estado de México como una de las entidades más importantes dentro del PTAT.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.