PROPONE CANACO JORNADA LABORAR DE CUATRO DÍAS

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la CANACO dio a conocer que se tiene proyectado proponer ante la secretaria del Trabajo y Turismo la disminución de días laborables, precisando que lo ideal es que se sumen todos los sectores, a fin de que la productividad de los empleados sea más efectiva.

En conferencia de prensa señaló que la idea es que los empleados puedan trabajar cuatro días a la semana, descansando viernes, sábado y domingo, con lo que se presume disfrutarán de su familia y porque no, de diversos destinos turísticos con los que cuenta la entidad mexiquense y así, reactivar la economía.

“Durante esta pandemia por COVID-19 varias empresas han señalado que vieron un beneficio en la reducción de los días laborables, tanto en el tema del estrés de los trabajadores como en la contención de gastos, por lo que visualizamos que nuestra propuesta sea aprobada por todo el sectores económicos”.

Chemor Sánchez, aclaró que además con este esquema de trabajo se tiene proyectado la reactivación de la economía en el Estado de México, ya que la población mexiquense podrá disfrutar de destinos en pueblos Mágicos y con Encanto dejando una derrama económica de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

“Se pretende que a partir de septiembre y por seis meses más, se pueda aplicar este esquema de trabajo y por ende haya varios fines de semana de asueto, aunados a los establecidos de manera oficial, beneficiando así a hoteleros, restauranteros y artesanos que son los más afectados en esta pandemia”.

El presidente de la CANACO señaló que aún no se ha presentado dicha iniciativa ante la Secretaria del Trabajo, Turismo y de Educación, por lo que esperan que pronto se tenga una mesa de diálogo y análisis de la propuesta, pero sobre todo que pueda ser una realidad.

De logar que las jornadas de trabajo sean cortas, dijo, aumentará la productividad de las personas y disminuirán los niveles de estrés, por lo cual, sería un beneficio general para las empresas, instituciones y población en general.

“En EUA dicha jornada laboral está siendo aplicada, donde especialistas han comprobado que la productividad del trabajador es más eficiente y la disminución del estrés entre los empleados es considerablemente, teniendo así, más tiempo para disfrutar a su familia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).