PROPONE CANACO QUE SE SUSPENDAN LAS CLASES EN EL NIVEL BÁSICO ESTA SEMANA

Luis Felipe Chemor Sánchez, presidente de la CANACO hizo un llamado a las autoridades de Educación Pública para que se suspendan las clases ya, debido a que la población infantil es  quien general un contagio más rápido. 

«La petición urgente es que se suspendan las clases, ya que la población más vulnerable son las personas mayores de 70 años y los niños, quienes generan un contagio más rápido y de llevarse a cabo, sería una medida atinada». 

De igual forma, comentó, estamos haciendo un llamado a las empresas donde pueda tener un «home office» para que lo apliquen; aun cuando el comercio seguirá dando atención a la población, se hace necesario que se tomen en cuenta todas las medidas dispuestas por las autoridades de salud y educación federal y estatal, a fin de que salgamos más rápido de esta situación. 

Nosotros, dijo, pugnamos primero por   el cuidado de vidas humanas, por lo que hacemos un llamado a la población a exagerar en tomar en cuenta las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos constantemente, el estornudo de etiqueta y a ya no saludar de beso y abrazo, a fin de que pase raído la situación por la cual está atravesando el país entero.

Chemor Sánchez, refirió que hasta el momento no saben cuál sería el impacto económico, porque la entidad mexiquense se encuentra en fase 1, pero sin duda, va a depender mucho de como actué la autoridad y la población, porque si hacemos y tomamos en cuenta todas las medidas dictadas será posible que la actividad vuelva a la normalidad lo antes posible.

El presidente de la CANACO señaló que definitivamente los bares y restaurantes serán los mayormente afectados por esta situación de guardarse todos en casa, pero también hay negocios que ya se están preparado para realizar entregas a domicilio.

Finalmente señaló que lo que están realizando en estos momentos es buscar que las empresas estén planeando estrategias al interior de los centros de trabajo o pueda realizar las actividades desde la casa, debido a que no se puede parar la plata productiva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).