PROPONE MADURO SUMINISTRAR A MÉXICO CON GAS VENEZOLANO

Ante la crisis energética que se vive en México, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso resolver la cuestión con gas venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes en una conferencia de prensa televisada que propondrá al Gobierno mexicano que la compañía energética estatal, PDVSA, se convierta en provedora de gas natural para el país azteca.

“Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro.

Luego de que una atípica tormenta invernal azotara a Texas en las últimas semanas, el gobernador del Estado, Greg Abbott, prohibió realizar exportaciones a las empresas energéticas que regularmente abastecen a México, por lo que la CFE se ha visto obligada a realizar cortes de luz en diferentes estados de la república.

Debido a esto, Maduro se dijo dispuesto a ayudar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para superar esta crisis energética.

“Hay que hablar con nuestros hermanos en México, hay que hablar con el gobierno mexicano porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que esta haciendo el presidente López Obrador para resolverlo,” afirmó Maduro.

Sin embargo, los expertos señalan que Venezuela no puede exportar gas natural por barco porque no cuentan con una planta licuefacción, por lo que no se sabe cómo podría transportarlo hasta Norteamérica.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.