PROPONEN MESAS DE DIÁLOGO PARA REGULARIZAR MOTOTAXIS

El diputado federal Armando Soto Espino, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México instalar mesas de diálogo para regularizar el servicio de mototaxis.

Dijo que no se debe estigmatizar a quienes se dedican a ese servicio, porque no sólo son una alternativa al transporte público, sino que en muchas zonas son la única opción por las dificultades de acceso para otro tipo de vehículos.

En ese sentido el legislador pidió a las instancias correspondientes diseñar e instrumentar estrategias integrales de movilidad que consideren diversos aspectos, como la necesidad de diferentes tipos de transporte para la población.

“La regularización se debe realizar para evitar que sean afectadas un gran número de personas que obtienen el sustento diario para sus familias a través de ese servicio”, afirmó.

Soto Espino puntualizó que a través del diálogo, las autoridades y los mototaxistas deben buscar alternativas de solución, pues debe tomarse en cuenta que esa es una fuente de empleo para las personas.

En este sentido opinó que no deben prohibirse los mototaxis, sino adecuarlos a una norma, pues muchas de esas personas se dedican a esa actividad debido a que se han visto marginados del mercado laboral.

El legislador perredista planteó que en las mesas de diálogo también deben intervenir las autoridades legislativas, “a fin de precisar en las leyes todo lo que haga falta”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.