PROTESTA TAXISTAS CONTRA UBER Y CABIFY

Para pedir la suspensión de las aplicaciones que brindan el servicio de transporte privado como Cabify, Didi y Uber, agrupaciones de taxistas del Valle de Toluca realizan una protesta masiva en el centro histórico de la ciudad.

Las organizaciones se concentraron desde temprano en puntos aledaños que conectan con el municipio para después llegar a la Plaza de Los Mártires que luce abarrotada de unidades estacionadas en la explanada.

Los vehículos fueron pintados por los choferes para mostrar sus rechazo contra las plataformas que operan a través de los dispositivos móviles, argumentan es una competencia desleal y afecta sus ingresos.

«No a las aplicaciones, ellos, no pagan todo lo que a nosotros nos piden, desde una concesión, pedimos que autoridades los regulen para que sea piso parejo para todos», indicó un conductor de un taxi colectivo.

La manifestación a provocado afectación en la circulación en el primer cuadro, ya que incluso ruleteros que pasaban por el lugar eran obligados a sumarse al mitin lo que provocó malestar aunque no hubo violencia.

Los quejosos tomaron vías como Tollocan, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, entre otras, como parte de la convocatoria encabezada por el Movimiento Nacional Taxista, de acuerdo a las versiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).