PROTESTAN TRABAJADORES DEL VOLANTE DE APLICACIONES DIGITALES

Trabajadores del volante integrados a plataformas digitales, recorrieron las principales calles del municipio de Metepec para solicitar a UBER y DIDI les reduzca el cobro de comisiones, ya que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 la demanda ha bajado hasta en un 80 por ciento.

Poco más de 30 unidades del servicio que labora a través de dichas aplicaciones, los inconformes mencionan que no es justo que los dueños quieran cobrara más por cada servicio, cundo las condiciones de seguridad no son las más adecuadas.

“Lo que estamos buscando es que los dueños de las plataformas nos escuchen, ya que consideramos que es un abuso lo que están haciendo con los conductores, pues nos están cobrando hasta el 50 por ciento de cada viaje, los cuales, han bajado de manera considerable”.

Además dijeron en materia de seguridad, a varios compañeros los han asaltado a mano armada y los dueños, se deslindan de los casos, diciendo que la responsabilidad es de cada chofer, “hay compañeros incluso que han perdido la vida realizando su trabajo”.

Los inconformes recorrieron varias calles de la zona y concluyeron su manifestación en la plaza Mayor, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la aplicación DIDI, solicitando sean atendidas sus peticiones.

Cabe señalar que los manifestantes que realizaron la caravana dijeron estar inconformes por las tarifas que tienen que pagar de comisión, además de hacerse cargo de las reparaciones de sus propias unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).